Birdfont

2.19.0

Crea tus propias fuentes de forma sencilla

vota
0

11k

Puntúa esta App

A veces cuesta encontrar una fuente original para ciertos diseños o presentaciones. Puedes pasar horas buscando una fuente gratuita que se adecúe a tus gustos o, si pones un poco de tu parte, puedes diseñar la tuya propia.

Con Birdfont esta tarea resulta muy fácil, ya que podrás crear fuentes en cuestión de horas, el único límite es tu capacidad de creación. La interfaz puede resultar algo tosca en un principio, pero rápidamente te darás cuenta de que no es necesario mucho tiempo para hacerte con el control. Aún así, dispones de varios tutoriales en la página oficial que te ayudarán a entender las herramientas básicas.

Una de las funciones más interesantes es la de poder insertar una imagen de fondo a partir de la cual crear tu fuente, con lo que puedes calcar otras fuentes o crear fuentes a partir de otras formas.

Sólo tienes que añadir la imagen, recortarla y reescalarla para que entre en la rejilla. Después sólo tienes que agregar puntos vectoriales, pudiendo ocultar la imagen de fondo con un botón. También puedes importar imágenes vectoriales creadas con Illustrator o algún otro programa de diseño vectorial. Así que si quieres crear tu propia tipografía, Birdfont es una herramienta totalmente gratuita y con todo lo necesario para facilitarte el proceso.
Por Álvaro Toledo
Uptodown X